Usted está en: Home > Noticias > En tiempos de “sequía”, ¿Qué perfiles buscan las empresas?

En tiempos de “sequía”, ¿Qué perfiles buscan las empresas?

23 de septiembre de 2014
Gestión

Adecco Argentina presentó un informe sobre los perfiles más buscados para el último semestre del año. Ahí vemos que desarrolladores, ingenieros, gerentes y ejecutivos comerciales y responsables administrativos son algunos de los cargos que las compañías necesitan cubrir en los últimos meses del 2014.

En el área de Tecnología & Telecomunicaciones, los más solicitados son los Desarrolladores tanto Junior como Senior con experiencia en las siguientes tecnologías: Java, .NET, PHP, Android e iOS. También,  los Analistas Técnicos y Funcionales en SAP. Asimismo, los perfiles de  Ingenieros en Telecomunicaciones con experiencia en networking, Diseñadores Web y Community Managers son cada vez más demandados por las compañías.

En Ingeniería & Producción, los perfiles relacionados a las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Civil son los más buscados para ocupar puestos en áreas de proyectos, producción, mantenimiento y logística. Estos perfiles son demandados mayoritariamente por empresas del rubro Oil & Gas. A su vez, es sostenida la gran demanda de Ingenieros en Mina, principalmente en las zonas cuyanas y de Seguridad e Higiene. Se valora, en estos perfiles, habilidades y conocimientos comerciales.

En tanto que, en Ventas y Marketing, los Ejecutivos Comerciales Seniors son un perfil bastante solicitado junto a los Comerciales Técnicos que han crecido en su demanda. Por otra parte, los Jefes y Gerentes Comerciales continúan siendo los más demandados para el sector.

Para finalizar, en los sectores de Administración & Finanzas, los puestos más solicitados por las compañías son los Jefes y Gerentes Financieros, Jefes  de Control de Gestión y Responsables Administrativos. Por otro lado, se requerirán también Jefes de RRHH con experiencia en áreas hard como soft. (Publicada en Infonegocios el 15 de septiembre)