Usted está en: Home > Noticias > Desde las aulas de IES a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Desde las aulas de IES a los Juegos Olímpicos de la Juventud

10 de octubre de 2018
Comunicación y Diseño
Desde las aulas de IES a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Sofía Cochis es alumna de la Carrera de Relaciones Públicas e Institucionales en el Colegio Universitario IES Siglo 21, y está viviendo una de las experiencias más gratificantes de su vida, ya que se encuentra participando como voluntaria en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se están desarrollando en Buenos Aires.

“Apenas me enteré de la posibilidad de ser voluntaria no dudé en inscribirme, mis principales motivaciones fueron aprender grandes cosas para poder llevarlas a cabo en mi profesión el día de mañana, saber qué tener en cuenta a la hora de organizar un evento de estas magnitudes. Todo esto sumado a que me siento súper feliz por poder ayudar a impulsar el deporte en los jóvenes de todo el mundo”, sostuvo Sofía con mucha alegría.

La estudiante de IES se encuentra hace una semana en la villa olímpica asistiendo a la delegación de España y acompañó a todos sus miembros a la embajada de dicho país donde además tuvo la oportunidad de hablar con el embajador y escuchar el discurso motivacional que este le brindó a los atletas.

El encuentro de culturas de todo el mundo es algo que le impactó profundamente, porque pudo percibir las diferencias y similitudes entre las formas de vivir de los atletas de los distintos países. “Lo más lindo es caminar por la villa olímpica, ver a mi alrededor y encontrar jóvenes de todos los países, con sus culturas, idiomas y formas de vivir”.

Con respecto a la apertura, dijo lo siguiente: “Fue hermosa, estar en ese momento y ver toda esa gente presente, sabiendo que es la primera vez que se realiza una inauguración fuera de un estadio. Saber que formo parte de esto, en mi país, me llenó de orgullo”.

Desde el Colegio Universitario IES felicitamos a Sofía por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y le deseamos muchos éxitos en esta experiencia que le brindará herramientas para su formación y futuro profesional.