Usted está en: Home > Noticias > Jornada de Relaciones Publicas

25 de septiembre de 2014
Comunicación y Diseño
Jornada de Relaciones Publicas

El miércoles 24 de septiembre se realizó la Jornada de Relaciones Públicas “Nuevos escenarios de diálogo con los públicos”, organizada por la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales.

Elina Etchart, responsable del área de comunicación institucional de Roggio Resorts comentó como gestiona las redes sociales de Peñón del Águila y Puerto del Águila. Destacó los beneficios de la comunicación on line en el sector turístico, donde “ actualmente  la mayoría  busca ofertas de entretenimiento y recreación a través de las redes sociales”  y  los comentarios de los visitantes se convierten en referencia y recomendación para quienes aún no han visitado el parque.

Jessica Martorell, responsable de comunicación de contenidos digitales de “En Vivo producciones” compartió su experiencia en el manejo de facebook , twitter , instagram y  el sitio web de Cosquín Rock. Lo denominó como “un trabajo caóticamente entretenido” por las características de los públicos con los que se vincula la productora.  Además, contó las particularidades de la comunidad del festival y la participación activa y permante que tienen en cada una de las plataformas on line con las que cuentan.

Marcela Dávila, Jefa de Relaciones Institucionales de Aguas Cordobesas, cerró la jornada graficando el cambio de paradigma comunicacional que  “ lleva a las empresas a conversar con sus comunidades y estar atento a sus intereses”. Marcela presentó  el “anti plan” generado por la empresa para la gestión de su fan page y twitter  destacando que  “ la baja exposición es favorable para el servicio de agua potable”. También explicó como gestionan los comentarios y recalcó que “las redes sociales no son un canal de atención al cliente para Aguas Cordobesas”.

A lo largo de la jornada, las profesionales destacaron la importancia de gestionar profesionalmente las respuestas a los comentarios, la adaptación de los contenidos a cada una de las redes y atender a los intereses de los públicos.