Usted está en: Home > Noticias > Blockchain Accelerator llega a IES

23 de octubre de 2018
Tecnologías
Blockchain Accelerator llega a IES

El próximo jueves 25 de octubre tendrá lugar en el Colegio Universitario IES Siglo 21, de la mano de la comunidad Córdoba Bitcoin, el Blockchain Accelerator, un evento dirigido a desarrolladores interesados en aprender sobre Blockchain y sus aplicaciones para el diseño de soluciones.

Los temas que se abordarán serán: ¿Qué es Blockchain?, ¿Qué son los protocolos de consenso y cómo funcionan? y ¿Cómo se realizan transacciones a través de una red Blockchain? También se abordará contenido más avanzado vinculado a las propiedades tecnológicas que ofrece la tecnología de NEM (New Economy Movement), así como las propiedades que ofrece su nueva actualización Catapult, la cual fue oficialmente lanzada este año.

Luis Quilo, representante de Binance Latam, la casa de cambio de criptomonedas más importante del mundo, será uno de los disertantes junto a Andrés Salamone, fundador de Córdoba Bitcoin.

El evento se divide en tres etapas en nuestro país: Congreso Blockchain Universitario, del 22 al 26 de octubre, Sesiones de Capacitación con Shin Tatt, del 29 al 2 de noviembre y Hackathon el 30 y 31 de octubre.

En ese sentido, en IES, tendrá lugar el Congreso Blockchain Universitario, en el cual los referentes de la industria Blockchain en América Latina van a compartir sus experiencias, secretos y consejos para crecimiento con la audiencia. Se presentará una nueva forma de financiamiento educativo, de incentivo para docentes y los alumnos que tengan las mismas oportunidades en calidad de conocimiento que en los países acceden y están a la vanguardia tecnológica, impulsando nuevas economías y prósperos cambios sociales en calidad de vida de sus habitantes.

Los objetivos de Blockchain Accelerator son:

•Ver cómo funciona desde adentro la cadena de bloques

•Participar en la sesión de código

•Crear el primer circuito académico en universidades e instituciones educativas en Córdoba por medio de Docta.io que es una criptomoneda que incentiva y promociona la educación en blockchain

•Hacer preguntas a uno de los mejores desarrolladores Blockchain del mundo, Shin Tatt, uno de los desarrolladores más destacados de la Fundación NEM

•Conocer a los referentes del Ecosistema Blockchain de América Latina y a los potenciales inversores y empleadores

Los esperamos a participar de este evento para adquirir nuevos conocimientos, compartir experiencias con profesionales en la temática de Blockchain y sacarse todas las dudas al respecto. Para más información, se puede ingresar en la página web del Blockchain Accelerator a través del siguiente enlace: