Usted está en: Home > Noticias > IES y la Municipalidad concientizan sobre los residuos

IES y la Municipalidad concientizan sobre los residuos

10 de enero de 2019
Tecnologías

El Colegio Universitario IES Siglo 21 firmó un convenio con la Municipalidad de Córdoba en el marco del Programa Recuperando Valor, con el objetivo de desarrollar un videojuego educativo para niños con el objetivo fomentar la separación de residuos.

Participaron de la firma del convenio el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, la Directora Académica de IES, la Lic. Fernanda Sin, el Director de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos de IES, Juan Dragotto y el Director del Departamento de Producción Editorial de IES, Nicolás Irusta.

A cargo del desarrollo del videojuego estarán seis alumnos del cuarto semestre de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos de IES y el mismo estará vinculado a la separación de la basura según su tipo, ya sea vidrio, plástico, cartón, entre otros. Estará disponible en primer lugar para Android e IOS y posteriormente será multiplataforma.

Además, el pasado lunes 7 de enero se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad en el Dpto. de Medios con Lucas Valdés, Subdirector de Medios Digitales, y dos alumnas de videojuegos representantes del equipo de trabajo, Ayumi Uehara y Yanina Lucero, para trabajar sobre las ideas a desarrollar en el videojuego.

Se presentaron cinco ideas diferentes y se logró extraer lo mejor de cada una, para definir los lineamientos finales para comenzar con el desarrollo de los primeros prototipos del juego.

Para más información acerca del Programa Recuperando Valor, ingresá al siguiente link: https://recuperandovalor.cordoba.gob.ar/