Usted está en: Home > Noticias > Todo lo que dejó la CES 2019

15 de enero de 2019
Tecnologías
Todo lo que dejó la CES 2019

Entre el lunes 7 y el jueves 10 de enero se llevó a cabo la CES (Consumer Electronic Show), la feria de tecnología más importante del mundo en Las Vegas. Allí se mostraron los últimos avances de las empresas líderes del mercado en materia de robots, pantallas, medios de transporte, conectividad, entre otros productos. Te mostramos los más impactantes:

Robótica

Entre lo más destacado está el robot Lovot, que contiene 50 sensores y responde a muestras de cariño como abrazos, por lo que es llamado “el robot emocional”. Mediante inteligencia artificial interactúa con el entorno y con sus sensores puede hacer un mapa del hogar y regresar a su base de carga.

Cruzr es un robot camarero que toma pedidos de los clientes, que se comunican con él y seleccionan el menú desde su pantalla. Tiene conectividad 4G LTE, dos puertos USB y dos puertos HDMI. Pesa 45 kilos y utiliza software de reconocimiento de voz.

Bot Care está orientado al cuidado de la salud, ya que al colocar un dedo en su cara, puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco, la respiración y el sueño del usuario. Además, puede recordarle a una persona tomar un medicamento.

Finalmente los exoesqueletos, que pueden ayudar a las personas a levantar más peso sin esfuerzo físico, o ser un complemento clave en el cuidado de la salud. LG presentó el modelo CLOi SuitBot, que sostiene la cintura y aumenta la potencia muscular, para que el usuario reduzca el riesgo de lesiones y fatiga cuando realiza esfuerzos.

Vehículos autónomos

El Hyundai Elevate es un vehículo que está pensado que funciones en situaciones de emergencia o desastres naturales. Tiene ruedas unidas a unas piernas móviles, lo que lo hace un vehículo todoterreno.

Uber presentó el Bell Nexus, que la compañía tiene pensado comenzar a probar el año que viene que funciona como taxi aéreo y tiene espacio para 5 personas.

Otro destacado es el automóvil de Mobileye, de Intel, que esperan comience a circular en los próximos años. Serán nivel 4, es decir prácticamente no necesitarán intervención humana, contienen tres cámaras en su parte delantera, que permiten actualizar el recorrido que va realizando el vehículo.

Casas inteligentes

En la CES 2019 hubo muchos electrodomésticos para el smart house, o casa inteligente, como cocinas, servicios de seguridad, parlantes y hasta routers de Wi-Fi.

Conexión 5G

Se exhibieron dispositivos con la conexión de alta velocidad 5G, imprescindible para aplicar en los autos autónomos y con inteligencia artificial.

Televisores

LG presentó un televisor enrollable, el modelo 65R9, con un panel Oled de 65 pulgadas, que se enrolla en el mueble que lo soporta.

Samsung quiere dar el puntapié en la resolución 8K para las TV, en este caso exhibió un QLED de 98”. Serán utilizados en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para las transmisiones.