Usted está en: Home > Noticias > El Rol del Profesional Ambiental en las Empresas

El Rol del Profesional Ambiental en las Empresas

29 de septiembre de 2014
Ciclo de conferencias para profesionales y empresarios
El Rol del Profesional Ambiental en las Empresas

El pasado jueves 25 de septiembre de 2014 se brindó la Conferencia “El Rol del Profesional Ambiental en las Empresas”, en el marco del Ciclo para Profesionales y Empresarios que organiza IES junto al Diario Comercio y Justicia.

Matías Emanuel Roldán, egresado y docente de IES, profesor de la carrera de Gestión Ambiental, y actual asesor de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, comentó sobre las prácticas y propuestas que el profesional ambiental puede desempeñar en el ámbito privado y público, aportando a que las empresas puedan desarrollar prácticas sustentables como herramientas de mejora de competitividad y enfocándose en que el compromiso con el  cuidado ambiental, puede incorporarse como una visión innovadora para las empresas; como así también presentaron experiencias con empresas locales.

Desde la CASAC, y en torno a la problemática del consumo desmedido de las bolsas camiseta en la ciudad de Córdoba, que llega casi a 33.900.000 de bolsas al mes, de las cuales, los supermercados asociados a la cámara, entregan cerca del 45%, se planteó la propuesta de generar acciones de RSE asociadas al diseño de una normativa que regule el uso, consumo y especificaciones técnicas de las bolsas, que buscan  generar una visión sustentable basada en la disminución del consumo y el uso de alternativas eco-amigables.

A su vez, fue invitada a disertar la Lic. Suarez, docente de IES y actual responsable de área de antenas de ERSEP, sobre las propuestas que ella como profesional ambiental, desarrolló en el ente. Ella comentó los cambios que se propusieron en el área de antenas de telefonía celular, como así también se propusieron modificaciones a los procedimientos de trabajo en el área y documentación, desde un enfoque sustentable, donde la problemática de los impactos asociados a las antenas, era poca tenida en cuenta.

El objetivo de la charla fue el brindar, en base a experiencias de América Latina y empresas locales, tips para que los empresarios, en especial las PyMES, puedan incorporar en sus procesos, acciones sustentables para producir, de la mano del cuidado ambiental, la mejora en la imagen y la innovación.