Usted está en: Home > Noticias > Desafío Celtis: un videojuego para concientizar sobre la basura

Desafío Celtis: un videojuego para concientizar sobre la basura

17 de abril de 2019
Tecnologías
Desafío Celtis: un videojuego para concientizar sobre la basura

Seis alumnos de la carrera de  Simulaciones Virtuales y Videojuegos del Colegio Universitario IES Siglo 21 desarrollaron junto con la Municipalidad de Córdoba, una aplicación llamada Desafío Celtis, un videojuego que trata sobre la separación de residuos.

Clarisa Sismondi, Benjamín Guerra, Yanina Lucero, Gastón Requena, Jerónimo Saracho y Ayumi Uehara fueron quienes crearon el juego en conjunto con el organismo municipal. Está disponible tanto en Android como en IOS y próximamente para web.

Ale y Celtis son los personajes en el juego. Ale es una persona que separa la basura para salvar a Celtis, que es un Tala, un árbol autóctono de Córdoba. Ambos enfrentan a Mugre, un monstruo de basura al que sólo se lo puede vencer realizando la separación de los residuos por categorías: húmedos, secos, verdes, voluminosos y restos de obra.

“Yo les agradezco y los felicito por producir este videojuego que sirve muchísimo, que empuja para tener una mejor ciudad. Acá hay valores importantes como solidaridad, educación, compromiso con el ambiente y las ganas de aportar para tener una mejor ciudad”, dijo Ramón Mestre, Intendente de la ciudad.

El videojuego será utilizado próximamente en las escuelas municipales para enseñar a los alumnos el reciclado de la basura.

A continuación, compartimos el video difundido en el sitio oficial de la Municipalidad de Córdoba: