Usted está en: Home > Noticias > Alumnos de IES podrán hacer Prácticas Profesionalizantes en la Municipalidad de Unquillo

23 de abril de 2019

Colegio Universitario IES firmó un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración y otro de Prácticas Educativas Profesionales No Rentadas, en el Museo Lino E. Spilimbergo, con la Municipalidad de Unquillo, que implica un compromiso institucional de ambas partes para trabajar de manera conjunta.

Mediante el acuerdo, se buscará afianzar los lazos que lleven al desarrollo de programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de carácter académico y cultural en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información técnica para beneficio de ambas partes.

El convenio, firmado en representación de Colegio Universitario IES por la Directora Académica María Fernanda Sin, y en representación de la Municipalidad de Unquillo por el Intendente de la ciudad, el Dr. Jorge René Fabrissin, permitirá que alumnos de IES de las carreras de Relaciones Públicas e Institucionales, Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño de Multimedios, Simulaciones Virtuales y Videojuegos, y Turismo puedan realizar prácticas profesionalizantes no rentadas en el Museo Lino E. Spilimbergo así como en instalaciones de la Municipalidad.

La propuesta de intervención y articulación fue presentada por Gustavo Martín Di Paola y Patricia Rivero, tesistas de la Licenciatura en Artes y Gestión Cultural de la Universidad Provincial de Córdoba, y autores del proyecto "Unquillo: Crecemos Juntos". La Casa Museo, cuya Directora es Ana Lía Schneider, propone desarrollar un equipo de comunicación, diseño y tecnología específico, que funcione ligada directamente a la estructura municipal, y que pueda atender demandas comunicacionales y educacionales de este espacio cultural.

Los alumnos de nuestras carreras llevarán a cabo las siguientes tareas:

- Contribuir al desarrollo de soportes multimediales y transmedia para políticas educativas innovadoras.

- Poner en valor el patrimonio museístico ya existente, a través de nuevas formas de visita y acceso (nuevas tecnologías de comunicación).

- Activar mejores comunicaciones y acciones con las escuelas primarias y secundarias de la localidad y área de influencia, como así también con públicos cautivos y/o potenciales del museo.

- Diseñar piezas de comunicación (gráficas y digitales) para canalizar el contacto con los públicos a través de diversos medios.

- Colaborar en la organización de eventos artísticos y culturales dentro de la estructura del espacio cultural.

El museo está ubicado en la casa donde vivió el reconocido artista plástico Lino Enea Spilimbergo (1896-1964), en la ciudad de Unquillo. En 1970, luego de su muerte, su hogar se convirtió en Museo Municipal y en el año 2004, luego de su restauración, se reinauguró con el nombre Casa Museo Lino Enea Spilimbergo. Allí se encuentran las pinturas del artista basadas en retratos, característicos por sus grandes ojos y mirada profunda.

De ahora en adelante, ambas instituciones colaborarán recíprocamente en diversos proyectos.