Usted está en: Home > Noticias > IES ya forma parte de la Red de Universidades por la No Violencia de Género

IES ya forma parte de la Red de Universidades por la No Violencia de Género

3 de mayo de 2019
Institucionales
IES ya forma parte de la Red de Universidades por la No Violencia de Género

Colegio Universitario IES Siglo 21 se adhirió a la Red de Universidades por la no Violencia hacia la Mujer, que lucha contra esa problemática desde el ámbito universitario mediante diferentes acciones, con el objetivo de colaborar con la sociedad para erradicar cualquier manifestación violenta contra la mujer.

IES firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba que, en conjunto con la Red de Universidades por la No Violencia de Género, organiza la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la violencia de género. Está dirigida a personas de la sociedad civil interesadas en la temática, que quieran formarse en la promoción de la No Violencia y en el acompañamiento cotidiano de las personas en situación de violencia, personas que pertenezcan a organizaciones sociales y/o políticas y personas con vocación de servicio.

IES fomentará la capacitación y formación de recursos humanos e impulsará la investigación, extensión y transferencias de resultados en relación a este tipo de violencia. Eso será proveyendo profesionales especialistas, seleccionados por la institución, tales como docentes, expositores, conferencistas o coordinadores de talleres, para participar de la Diplomatura.

María Fernanda Sin, Directora Académica de IES, es la Representante de IES en el Comité Académico y Nohelí Durán, encargada de Relaciones Externas en la institución, es la representante en el Comité Ejecutivo, mientras que Patricia Livi, quien se desempeña en el Departamento de Orientación al Alumno, y Marcelo Hangshel, docente de IES, son los talleristas que estarán a cargo de exponer sobre la temática en la Diplomatura.

En esta Diplomatura participan la Unión Iberoamericana de Municipalistas, instituciones del Estado, organizaciones políticas y de la sociedad civil que trabajan por la promoción de los derechos humanos.

El pasado sábado 27 de abril se llevó a cabo el primer encuentro al cual asistieron más de 2.100 personas y tuvieron lugar las conferencias de la mexicana Teresa Incháustegui, doctora en Ciencias Políticas y Sociología, y de Eduardo Mattio, Doctor en Filosofía. El próximo encuentro se realizará el sábado 1 de junio, y tratará sobre “Género y Violencias”.

“No son suficientes políticas o programas de Estado que asistan desde la atención a la víctima, que es fundamental y que hoy lo estamos haciendo desde el Polo integral de la Mujer junto al Poder Judicial, junto a la Policía, junto a las universidades y múltiples instituciones”, dijo Claudia Martínez, La secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.

De esta manera, IES se compromete a hacer frente a este flagelo que afecta a nuestra sociedad, en conjunto con otras instituciones de Educación Superior de Córdoba.



Categorías

Tecnologías Comunicación y Diseño Gestión Negocios Institucionales Ciclo de conferencias para profesionales y empresarios Ciclo de capacitación en empleabilidad laboral

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto