Usted está en: Home > Noticias > IES presente en el Segundo Encuentro de la Diplomatura sobre Violencia de Género

5 de junio de 2019

El sábado se llevó a cabo el segundo encuentro de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os Contra la Violencia de Género en la Universidad Provincial de Córdoba, al cual asistieron 2300 personas. La temática del mismo fue “Modelo Integral de Gestión”.

El equipo de IES estuvo presente mediante las representantes académicas Prof. María Fernanda Sin, y Lic. Nohelí Durán, junto a los talleristas Patricia Livi y Marcelo Hangshel, ambos a cargo de exponer sobre la temática en la Diplomatura. Además, los acompañó Franco Botallo, alumno de la Carrera de Comercio Internacional de IES, que está realizando la diplomatura.

Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, abrió el encuentro mediante un discurso en el que anunció las nuevas modalidades de cursado de la diplomatura, para alcanzar a los interesados del país que se encontraban en listas de espera.

Posteriormente, presentó la temática del encuentro y se refirió a la ratificación del Ministerio de Educación de Córdoba a la vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral; a los alcances de la adhesión provincial a la Ley Micaela; y al debate colectivo sobre un nuevo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo.

Luego de las 14 hs se llevaron a cabo más de veinte talleres de manera simultánea. Patricia estuvo a cargo del Grupo 1, conformado por 20 personas, junto a Sabrina Sosa, psicóloga del Polo Integral de la Mujer. A su vez, Marcelo trabajó con el Grupo 2, de 30 integrantes, con Daniela Tomassoni, abogada del Polo. Ambos talleres tuvieron lugar en la escuela Lino E. Spilimbergo de la Ciudad de las Artes y tuvieron una duración de dos horas.

Ambos talleristas tuvieron su primera experiencia en la Diplomatura, la cual fue muy gratificante para ellos, además trabajaron con un grupo de alumnos muy diverso en un clima ameno, de respeto y valiosos intercambios.