Usted está en: Home > Noticias > IES en la E3: los avances que mostró el mayor evento de videojuegos

IES en la E3: los avances que mostró el mayor evento de videojuegos

18 de junio de 2019
Tecnologías

Ya pasó la feria de videojuegos más importante del mundo y dejó muchas novedades acerca de lo que nos espera este 2019 y también el próximo año. Las principales empresas desarrolladoras expusieron los títulos que los jugadores podrán disfrutar, así como novedades en cuanto a consolas. Juan Dragotto, Director de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos, detalló cada una de las mismas desde Los Ángeles.

EA

FIFA 20 mostró su modo llamado Volta, que en realidad es el famoso FIFA Street, basado en fútbol callejero con diferentes reglas y habilidades en comparación al modo tradicional. Además, como se desarrolló en la anterior nota sobre la E3, EA brindó avances sobre Star Wars Jedi: Fallen Order, Apex Legends, Battlefield V, FIFA 20, Madden NFL 2020 y The Sims 4. También, novedades de Apex Legends y Battlefield V.

Nintendo

"Nintendo mostró un arsenal de juegos, desde anuncios de títulos completamente novedosos hasta confirmaciones de nuevas entregas para su consola, la Switch. Entre los más destacados se encuentran: Alien Isolation, Dauntless, la trilogía de Spyro y Resident Evil 5 y 6 para traer la primera gran novedad del día, el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of Wild 2. Otra gran sorpresa fue al anuncio de la remake del clásico de Sega, Panzer Dragon" sostuvo Juan en su nota en La Voz del Interior. Además, destacó el juego Mario vs Sonic, que replica los próximos juegos olímpicos que tendrán lugar en Tokio en 2020.

Microsoft

Microsoft contó novedades en cuanto a consolas, ya que confirmó Project Scarlett, su próxima consola Xbox que se lanzará en el último trimestre de 2020. Su potencia será cuatro veces mayor que la de Xbox One X y podrá correr juegos en 8K. Será retrocompatible con todas las consolas Xbox y tendrá soporte para los accesorios de la Xbox One.

Square Enix y Crystal Dinamics

La película que más repercusión generó este año, Avengers: Endgame, tendrá su videojuego, así lo anunciaron Square Enix y Crystal Dynamics. Podrá jugarse con los personajes de Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y Viuda Negra. Saldrá al mercado el 15 de mayo de 2020.

CD Project Red

Por último, fue presentado Cyberpunk 2077 por parte de CD Project Red que estará disponible desde el 16 de abril de 2020. Lo más impactante fue la aparición en la feria del famoso actor Keanu Reeves, de importantes papeles en grandes películas tales como Matrix o John Wick, que será uno de los personajes protagonistas del videojuego.

La próxima edición tiene fecha y lugar confirmados: será en Los Ángeles al igual que la de este año, desde el 9 al 11 de junio de 2020.