Usted está en: Home > Noticias > Tres días a pura publicidad

9 de octubre de 2014
Comunicación y Diseño
Tres días a pura publicidad

Las actividades se desarrollaron durante los días 1, 2 y 3 de octubre en el Colegio Universitario IES. Estuvo destinado a alumnos y egresados de las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño de Multimedios y público en general, con entrada libre y gratuita.

En la inauguración del Adver, se realizó un acto de reconocimiento al primer director de la carrera de Publicidad, Lic. Fernando Medeot, Director General de Producción de Rombo Velox.

Conferencias Se realizaron 10 Conferencias de la mano de prestigiosos profesionales de la publicidad y empresas proveedoras del rubro relacionadas a Estrategia, Planning, Marketing Cultural, Publicidad Digital, Advergames. Participaron publicitarios de las agencias Rombo Velox, Punto JPG, Oxford, Ogilvy, Cabral/Merlo Consultores y de las empresas Infoxel y Playnfo.

Muestra gráfica Desde este año, se realizó en el Hall de Rondeau 165, una Muestra  de Arte Gráfico Publicitario, con piezas de seis de las más prestigiosas agencias cordobesas, que estará habilitada hasta el viernes 17 de octubre.

Concurso Ingenios
Además se desarrollaron dos concursos destinados a los alumnos de la carrera de Publicidad. Uno, denominado “Ingenios”, que consiste en la evaluación por creativos de agencia de publicidad de los diferentes trabajos prácticos realizados por los alumnos. El premio mayor, el Platino,  fue para dos alumnos de 2º semestre: Agustina López Ochoa y Gonzalo López.

Concurso Advertraining
Por otra parte el concurso de creatividad “Advertraining” cuyo anunciante fue la Fundación Ictus y tenía por objeto el desarrollo de una campaña publicitaria para fortalecer los lazos familiares.
Los ganadores del Advertrainig fueron Melania Achával y Rodrigo Mansilla, que recibieron un premio estímulo de IES de $ 3.000 y becas para realizar los cursos de IESGrow.  Primera Mención fue para Facundo Martínez, Josefina Mastromateo y Benjamín Barros. Segunda Mención fue para Matías Navarro y Agustín Moreno. Ellos recibieron una beca para realizar cursos IESGrow.