Usted está en: Home > Noticias > ​Alumnos de IES desarrollarán un videojuego para el Festival de Jesús María

​Alumnos de IES desarrollarán un videojuego para el Festival de Jesús María

4 de julio de 2019
Tecnologías

El Colegio Universitario IES firmó un Convenio de Prácticas Educativas Profesionales con el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, mediante el cual cinco alumnos del quinto semestre de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos desarrollarán un videojuego orientado a las tradiciones del festival.

La Directora Académica de IES Prof. María Fernanda Sin, junto al Presidente del festival, Nicolás Tottis, fueron las autoridades a cargo de la firma del acuerdo. Además, estuvieron presentes Juan Dragotto, Director de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos; Nicolás Irusta, Docente de la materia Taller de Simulaciones Virtuales y Videojuegos; y los alumnos Nicolás Martín, Federico Ulieldin, ambos programadores, Lucas Baez, Matías Pucheta, quienes se desempeñan como game designers, y Juan Ciaurro, artista.

En el encuentro llevado a cabo para la firma del convenio se dio un intercambio entre cliente y desarrollador en el cual Tottis comentó cuáles son las necesidades principales del festival, además de detallar el fin del mismo, que es ayudar a los colegios de Jesús María.

De esta manera, los alumnos podrán experimentar una situación profesional al encontrarse con un cliente real con el cual trabajarán para ofrecerle un producto de acuerdo a las necesidades planteadas en las diferentes reuniones.

Cabe recordar que el festival tiene lugar los primeros días de enero en Jesús María por lo cual, el objetivo es que el tráiler del videojuego esté listo para octubre y disponible a nivel juego para enero.