Usted está en: Home > Noticias > “La Logística de la empresa mejoró con el trabajo de los chicos”

“La Logística de la empresa mejoró con el trabajo de los chicos”

5 de agosto de 2019
“La Logística de la empresa mejoró con el trabajo de los chicos”

Los ingenieros Daniel Gatica y Luciano Marques, responsables de la empresa Exsei, se mostraron muy conformes con el trabajo realizado por Ignacio Gatica Abello y Elías Díaz, recientes egresados de la Carrera de Logística.

EXSEI es una pyme que cuenta con 15 empleados y se dedica a realizar trabajos de instalación y mantenimiento de los equipos que gestionan el funcionamiento de las antenas de telecomunicaciones para la empresa Claro.

Los egresados detectaron una serie de problemas en la empresa, entre ellos el incumplimiento al cliente de objetivos en semanas de trabajo, absorbiendo muchos costos extras. Todos los problemas por deficiencias en la gestión de transporte, de las herramientas, de los materiales, balanceo de tareas, procedimientos deficientes y controles en el proceso.

Para ello, propusieron una serie de soluciones logísticas como mejoras en el layout; implementación de un sistema Erp y bases de 5s apuntando a la mejora continua; control del proceso con indicadores y un cuadro de mando; estandarización de procesos; y balanceo actividades.

“La Logística de la empresa mejoró con el trabajo de los chicos”, sostuvo Marques con respecto al Trabajo Final llevado a cabo por los egresados.