Usted está en: Home > Noticias > Reunión Inicio de Segundo Semestre 2019

Reunión Inicio de Segundo Semestre 2019

9 de agosto de 2019
Reunión Inicio de Segundo Semestre 2019

Ayer se llevó a cabo la Reunión de Inicio de Segundo Semestre 2019, a la cual asistieron docentes de las 18 carreras de IES, y donde se trataron diversos temas vinculados a la realidad de la educación y la función del docente en un mundo de constantes cambios.

La Directora Académica Prof. María Fernanda Sin hizo hincapié en el compromiso social del docente, recalcando la importancia de la continua capacitación y repasando las acciones llevadas a cabo en los últimos meses referidas a la incorporación de la temática de la violencia de género, la separación de residuos y el armado de los Acuerdos Institucionales de Convivencia, invitando a la participación en cada uno de estos aspectos, que se seguirán desarrollando a lo largo de este semestre.

Posteriormente, la Vicedirectora para la Creatividad e Innovación Lic. María Braganza repasó los aspectos trabajados en las últimas reuniones; en particular hizo referencia a la felicidad, y la ausencia de esta temática en el abordaje de la enseñanza en las instituciones educativas. Así, brindó ejemplos de universidades extranjeras que ya incluyen cátedras que enseñan a los alumnos a ser felices. Se terminó reflexionando a partir de un video a modo de ejemplo, para analizar que la felicidad se puede encontrar en aspectos simples de cada día.

Para finalizar, el Director General Lic. Alberto Rabbat habló sobre el cambio y la necesidad del mismo para la evolución, que a pesar de ser algo que inicialmente puede hacernos sentir incómodos, salir de la zona de confort es fundamental para poder mirar distinto y generar nuevas ideas. También instó a interiorizarnos con la realidad global, más allá de los límites de nuestras preocupaciones individuales.

Luego, los docentes se dirigieron a las diferentes aulas junto a los Directores de cada carrera para analizar y planificar los pasos a seguir de aquí en adelante.

De esta manera, se desarrollaron los aspectos y temáticas fundamentales a tener en cuenta para la formación de alumnos y profesionales de cara al futuro.