Usted está en: Home > Noticias > IES presente en el XXVII Congreso Aapresid

IES presente en el XXVII Congreso Aapresid

13 de agosto de 2019
Negocios

Los pasados 7, 8 y 9 de agosto se llevó a cabo el XXVII Congreso Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), que se desarrolla anualmente en nuestro país, en este caso la sede fue Rosario, y asistieron más de 5 mil personas. IES estuvo presente a través de Paola Carreño, Directora de la Carrera de Agronegocios, y alumnos de la misma.

El lema del congreso fue “30:10000: Conciencia Suelo”, ya que se hizo foco en la ciencia aplicada en el suelo garantizando una agricultura sustentable tanto ecológica como económicamente. Las cifras mencionadas significan que contamos con 10 mil años de agricultura y 30 de siembra directa. La siembra directa tuvo su origen en Argentina, es utilizada en gran parte de los campos de Argentina y el mundo, y permite proteger a los suelos de la erosión.

Durante los tres días hubo diferentes talleres con expertos de distintas áreas capacitando a los asistentes acerca de los últimos avances en siembra directa, junto a los paquetes tecnológicos aplicados al agro.Había más de 10 talleres en simultáneo.

Estuvieron María Beatriz Giraudo, Presidente Honoraria de Aapresid; Pedro Vigneau, Subsecretario de Mercados Agroindustriales; Alejandro Petek, Presidente de Aapresid; y José Luis Tedesco, Vicepresidente. También se hicieron presentes autoridades de los ministerios nacionales y provinciales, tales como el Ministro de Ambiente Sergio Bergman, el Secretario de Agricultura de la nación Guillermo Bernaudo, el Secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y Ministros de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa, territorios que, por su geografía similar, pueden implementar estrategias similares en conjunto.

Además, se llevó a cabo la agenda CQ, en este caso para hablar de Marca País y diferentes actividades en simultáneo de capacitación y actualización.

De esta manera, concluyó uno de los eventos más importantes del agro a nivel nacional y referente a nivel mundial, que aporta conocimientos en materia de suelo y uso de tecnología para aumentar la productividad, y en el cual IES dijo presente.

Fotos tomadas de Aapresid