Usted está en: Home > Noticias > IES Tech Day 2019

IES Tech Day 2019

16 de septiembre de 2019
Tecnologías

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo el IES Tech Day en el marco de la Semana TIC, un evento que trata las principales tendencias tecnológicas y de innovación, con actividades en Córdoba capital y el interior provincial.

En IES hubo cuatro charlas, las cuales fueron:

Inteligencia Artificial

El coordinador de la Carrera de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos de IES, Ricardo Piña, disertó sobre la creación de un ChatBot con técnicas de IA y la importancia de los mismos tanto en la actualidad como en el futuro. Lo acompañaron Diego Obregón, Director General del Departamento de Sistemas de IES y Miguel Carrizo, Analista Programador.

Simulaciones Virtuales y Videojuegos

El egresado y docente de dicha carrera de IES, David Suárez, brindó detalles sobre Realidad Aumentada Aplicada, detallando las aplicaciones de esta tecnología, el mercado de la misma, su diferencia con otras tecnologías similares y el valor y la diferencia que aporta a la hora de crear contenidos.

Informática

El Ing. Federico León, Technical Leader y Analista de Datos en Mercado Libre, quien contó a los presentes la relevancia de las tareas de datos en las industrias para solucionar problemas.

Diseño e Impresión 3D

El ingeniero biomédico Gonzalo Nanzer explicó cómo funciona la Tecnología Asistiva con Impresiones 3D, contando su experiencia en DisMas Adaptaciones, un emprendimiento que se dedica a esa actividad para personas con discapacidad.