Usted está en: Home > Noticias > Alumnos de Agronegocios visitaron CONAE

Alumnos de Agronegocios visitaron CONAE

2 de octubre de 2019
Alumnos de Agronegocios visitaron CONAE

Los alumnos de las materias Manejo de Suelo y Producción Animal de la Carrera de Agronegocios, en compañía de la Directora Paola Carreño y docentes, realizaron una visita a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

CONAE es una Agencia Espacial Nacional con competencia para proponer las políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en el ámbito productivo, científico, educativo y para la creación de tecnologías nacionales innovadoras, en todo el territorio argentino.

Allí, miembros de la agencia contaron en detalle a los alumnos las diferentes misiones que llevan a cabo y explicaron en qué consiste el programa “Ir al Espacio para ver la Tierra” que contiene todas las actividades relacionadas al espacio que se realizan en el país.

Los expertos además comentaron la importancia que tiene la información brindada por los satélites para la actividad agropecuaria. Entre ellas conocer la salinidad de los océanos, el impacto del calentamiento global, predecir los aumentos de temperatura e inclemencias climáticas, captar imágenes de desastres y emergencias climáticas, tales como incendios o inundaciones, y conocer la humedad del suelo, entre otras.