Usted está en: Home > Noticias > “Taller de Videojuegos para Adolescentes”

“Taller de Videojuegos para Adolescentes”

4 de octubre de 2019
Tecnologías

El sábado 28 de septiembre se llevó a cabo en IES el evento “Taller de Videojuegos para Adolescentes”, a cargo de IES y Desafío App, en el cual los asistentes conocieron el detrás de escena en la producción de un videojuego.

Más precisamente, se trató de un Game design Document (Documento de Diseño de Videojuegos), que sirve como guía durante el proceso de creación del juego e incluye toda la información acerca del mismo para poder desarrollarlo.

La actividad duró 3 horas y asistieron más de 60 chicos, de entre 15 y 18 años, que participaron con mucha dedicación y esfuerzo. En ella, además, se explicó a los presentes los roles que cumplen los miembros de un equipo desarrollador: diseñadores, artistas y programadores, a la hora de crear un videojuego.

En el evento se premió al grupo ganador por el mejor videojuego con dos medias becas para cualquiera de las carreras tecnológicas que ofrece IES. Federico Marcorelli y Brenda Giménez fueron los ganadores. Además, se sortearon dos cursos de IES Grow una vez finalizada la actividad.

Participaron como jurados para la elección de los videojuegos Fernando Córdoba, Vicedirector de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos de IES, y Juan Casale, docente de la carrera.

“Fue mi primera vez como oradora, estaba nerviosa la verdad, pero al final me sentí cómoda, y después de saber que las encuestas dejaron comentarios muy positivos, más feliz me puso”, sostuvo Ayumi Uehara, alumna de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos y miembro de Desafío App.

Además, dijo que “todo se realizó gracias a muchas personas tanto de Córdoba como de Buenos Aires que colaboraron durante varios meses. ¡Esperamos que se pueda repetir esta experiencia porque fue muy grata!”, agradeció Ayumi.