Usted está en: Home > Noticias > IES en el Workshop “Habilidades emprendedoras en la Universidad”

IES en el Workshop “Habilidades emprendedoras en la Universidad”

15 de octubre de 2019
Institucionales

El pasado jueves 10 de octubre se llevó a cabo el Workshop “Habilidades emprendedoras en la Universidad”, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, donde estuvieron presentes, en representación de IES, Prof. María Fernanda Sin y Lic. Nohelí Durán.

Esta actividad se realizó en el marco de las “3eras Jornadas Nacionales Universidad Emprende” y participaron representantes de diferentes universidades de la Provincia de Córdoba y de Santiago del Estero. Hubo un debate y puesta en común sobre el abordaje del emprededorismo en las diferentes universidades, su inclusión en el plan de estudios y la disponibilidad de espacios para su desarrollo en cada institución.

Participaron docentes e investigadores de distintas universidades y los ejes temáticos que se abordaron fueron:

• La formación del profesional-emprendedor: El enfoque emprendedor desde la docencia y la incorporación de la temática en la currícula.
  • Los espacios de atención a emprendedores dentro de la universidad: clubes emprendedores, incubadoras, aceleradoras, y otros.
  • La producción científica con orientación emprendedora.

IES busca orientar e incluir este eje temático en los planes de estudio, por la importancia que presenta el emprendedorismo a la hora de crear nuevos proyectos que brinden soluciones a las empresas y la sociedad.