Usted está en: Home > Noticias > Visita a Agroplant

Visita a Agroplant

22 de octubre de 2019
Negocios

Alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de la Carrera de Agronegocios junto a la directora Paola Carreño y las docentes Gabriela Monsú y Patricia Trento, visitaron la empresa Agroplant, ubicada en Montecristo.

La misma se dedica a la producción de semilla básica de papa y minitubérculos de papa; mini bulbillo de ajo libres de virus; laboratorio de biotecnología vegetal; cultivo de tejidos in vitro; laboratorio de análisis sanitario de papa, ajo y frutilla; producción de cereales y oleaginosas; y porotos y garbanzo.

“Es una hermosa planta, nos abrieron sus puertas y nos atendieron de maravillas”, sostuvo Patricia Trento, que dicta la materia Biología y Medio Ambiente en la carrera de Agronegocios.

La jornada consistió en una charla introductoria y observación de videos explicativos sobre las tareas que se desempeñan en el lugar. Los alumnos realizaron una observación in situ de plántulas desarrolladas por cultivo de tejido y visitaron el laboratorio y los invernaderos.

“El objetivo de la visita se cumplió ya que los alumnos entraron en contacto con producciones que se realizan en otros medios como la aeroponia, observaron la utilización de técnicas de ingeniería genética y agroecosistemas de alto grado de artificialización”, afirmó la docente.

Además, agregó que los alumnos interactuaron con el dueño, Carlos Martino, y su equipo de trabajo acerca de comercialización, exportación, mercado interno y externo de los cultivos que allí se producen. “Fue una jornada muy fructífera y enriquecedora”, cerró Patricia.