Usted está en: Home > Noticias > Las Chilcas: visita a un establecimiento agropecuario de alta tecnología

Las Chilcas: visita a un establecimiento agropecuario de alta tecnología

4 de noviembre de 2019
Negocios

Alumnos de la Carrera de Agronegocios, acompañados por los profesores Carlos Reyes y Rosana Toledo, asistieron al establecimiento Las Chilcas, ubicado en Villa María de Río Seco. En el mismo se desarrollan diversas actividades productivas mediante economía circular y uso de alta tecnología.

La jornada comenzó con una presentación de toda la empresa por parte de uno de los dueños del establecimiento, Andrés Aguilar Benítez. Contó a los alumnos en qué consisten las actividades de la misma, la historia y cómo fue evolucionando en el tiempo hasta el día de hoy.

El profesor Carlos Reyes nos detalló cómo es el proceso de trabajo en Las Chilcas. “Desarrollan agricultura y ganadería de engorde a corral, todo lo que es feedlot, siendo uno de los más grandes de la provincia de Córdoba. Además, hacen industrialización del grano de maíz dentro del campo a través de una planta de bioetanol ubicada en el mismo establecimiento”, comentó.

A su vez, destacó que el establecimiento no produce desperdicios. “A la energía para poner en marcha la caldera de la planta la realizan con un biodigestor, no desperdician nada, todas las actividades se conectan una con otra”.

“Fue una jornada que los alumnos pudieron aprovechar muy bien, porque pudieron apreciar diversas actividades. Estaban muy conformes, les gustó mucho el viaje, es una experiencia muy importante para ellos”, cerró Carlos.