Usted está en: Home > Noticias > "Las buenas prácticas se aplican a la vida"

"Las buenas prácticas se aplican a la vida"

5 de noviembre de 2019
Negocios

El pasado viernes recibimos la visita en IES del Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, el Ing. Marcos Blanda, quien brindó una charla sobre buenas prácticas agrícolas y contó a los alumnos de la Carrera de Agronegocios su experiencia tanto en el ámbito privado como público.

Comenzó contando que sus primeros pasos los dio en una empresa familiar, lo que le dio experiencia para luego poder desempeñarse en la función pública, donde destacó que cumple dos funciones generales: "aplicar las leyes y promover lo mejor para el campo". Para eso, debe elaborar planes y programas. "Hay que crear con el otro, construir y no individualmente. Las buenas prácticas se aplican a la vida", sostuvo el Secretario.

Hizo hincapié en la importancia de formarse profesionalmente y a su vez de mantenerse actualizado, participando de los diferentes eventos, estableciendo contactos y hablando con la gente. Contó diversas experiencias a lo largo del tiempo en la función pública, y destacó el valor de la formación en negocios que tiene la carrera, para conocer de mejor manera el mercado y poder negociar.

Se produjeron intercambios con los alumnos que escucharon muy atentos, se sacaron dudas y formaron parte de una experiencia muy importante llevada a cabo en IES, que aporta valor a su formación profesional.