Usted está en: Home > Noticias > IES estuvo en la 6ta Convención de Maíz en Córdoba

IES estuvo en la 6ta Convención de Maíz en Córdoba

15 de noviembre de 2019
Negocios

El pasado jueves 7 de noviembre se llevó a cabo la Sexta Convención de Maíz en el Centro de Convenciones Córdoba, Brigadier Bustos, organizada por el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba. Participaron miembros de la Sociedad Rural de Jesús María, la Bolsa de Cereales de Córdoba, que se van alternando la organización año tras año junto al ministerio, y se hicieron presentes alumnos de la Carrera de Agronegocios junto a la Directora de la misma, Paola Carreño

El eje del evento fue la circularidad de los procesos productivos y sus ventajas en la sociedad, junto a sus características y casos de éxito. A su vez, se trató el tema de la Bioeconomía y el desarrollo sustentable.

Por la mañana se realizó un taller sobre Agricultura Circular, en el cual estuvo presente Paola Carreño. Luego, por la tarde, hubo charlas con oradores de Córdoba, otras partes del país y Países Bajos, pioneros en la incorporación de sistemas productivos a la economía circular, donde asistieron los alumnos de la carrera.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Ministro de Agricultura Sergio Busso, el Secretario de agricultura Marcos Blanda, el Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María Luis Magliano, el Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) Juan Carlos Martínez, el equipo técnico de dicha entidad, representado por Silvina Fiant, el ex Presidente de la BCCBA y presidente de la compañía agroalimentaria Gastaldi Luis Macario, la Presidenta de la Cámara de Aceites Ana María Giannuzzo y el Presidente de la Cámara de Biocombustibles Luis Zubizarreta, entre otros actores importantes de la cadena agroindustrial de Córdoba.

Fue una tarde de capacitación y encuentros con profesionales del sector que contribuyó a aportar una importante experiencia para los alumnos de la carrera y conocimientos para aplicar en su desempeño profesional.

*Fotos tomadas de Bolsa de Cereales de Córdoba.