Usted está en: Home > Noticias > ​IES y BizAnalytics trabajarán juntos en Inteligencia Artificial

​IES y BizAnalytics trabajarán juntos en Inteligencia Artificial

19 de noviembre de 2019
Tecnologías
​IES y BizAnalytics trabajarán juntos en Inteligencia Artificial

Colegio Universitario IES, la primera institución en ofrecer la Carrera de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en el país, firmó un Convenio de Reciprocidad con la empresa BizAnalytics, que ofrece productos y soluciones mediante la implementación de tecnologías disruptivas como IA y Machine Learning a clientes para hacer más eficientes sus negocios.

Participaron de la firma del convenio el Director General de IES, el Lic. Alberto Rabbat, y el fundador y CEO de BizAnalytics, Gonzalo Rodríguez.

“Para nosotros ha sido un honor poder firmar este convenio con IES que nos permite acercar la empresa al mundo de la educación y a través de esto poder colaborar y hacer trabajos compartidos en lo que tiene que ver con laboratorios, desarrollo de materiales de estudio y la participación de los alumnos en proyectos reales”, afirmó Gonzalo.

Por otra parte, Ricardo Piña, Director de la Carrera de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos de IES, sostuvo que “este convenio va a permitirnos trascender las fronteras de las aulas e incorporarnos al mundo real que avanza a pasos agigantados”.

A través de la firma, IES se vinculó a BizAnalytics, empresa con sede en Córdoba y Buenos Aires y próximamente en Estados Unidos, para trabajar de manera conjunta en diversos proyectos sobre Inteligencia Artificial a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Inteligencia Artificial (CIDIA) de nuestra institución.

Mediante el acuerdo se fortalecerá la carrera de Inteligencia Artificial que dicta IES, se generará un laboratorio de Inteligencia Artificial y se buscará llevar estas tecnologías a las empresas adheridas a nuestra institución.

A su vez, permitirá la integración profesional tanto de alumnos como de egresados para formar parte de la empresa y trabajar en proyectos reales, generando una importante experiencia para ellos y una posibilidad de insertarse laboralmente.

Es importante para IES seguir contribuyendo en investigaciones y desarrollos sobre Inteligencia Artificial y Machine Learning, que brinden soluciones a la sociedad y así cubrir las necesidades de este tipo de profesionales que demanda el mercado laboral.