Usted está en: Home > Noticias > Robótica: una tecnología para vender al mundo

21 de noviembre de 2019
Tecnologías
Robótica: una tecnología para vender al mundo

Los robots cumplen cada vez más funciones y son empleados como mano de obra en diversas tareas, tal es así que en 2030, 20 millones de empleos estarán a cargo de robots, según un estudio de Oxford Economics. Esto obligará a una mayor calificación por parte de los trabajadores, ya que se crearán nuevos empleos.

Esta es una de las razones por las cuales el Colegio Universitario IES dicta la Carrera de Robótica, en la cual los alumnos aprenden a construir diferentes tipos de robots para ser utilizados en diversos ámbitos, tales como la industria, sistemas de control en automóviles, electrodomésticos inteligentes y equipos de diagnóstico médico, entre otros sectores.

La materia Introducción a la Robótica, a cargo del Ing. Pablo Cayuela, brinda conceptos básicos e iniciales para la creación de robots, principalmente industriales. De esta manera, los alumnos desarrollan las habilidades para construir brazos robóticos y autos por control remoto, por ejemplo.

Así, una vez se va avanzando en la carrera, se profundizan los conocimientos para perfeccionar los robots y elaborar máquinas más complejas con funciones más completas y destinadas directamente al mercado.

A continuación, compartimos los testimonios del profesor Cayuela y el Director de la Carrera, el Ing. Carlos Candiani, que brindaron más detalles acerca de la carrera que ofrece IES desde el año pasado, y que apunta a satisfacer las demandas del mercado tanto del presente como del futuro, con los robots como actores fundamentales.

¡Mirá los 🤖 que crearon los alumnos!