Usted está en: Home > Noticias > La Municipalidad de Córdoba reconoció a IES por el Programa Recuperando Valor

La Municipalidad de Córdoba reconoció a IES por el Programa Recuperando Valor

4 de diciembre de 2019

Colegio Universitario IES Siglo 21 fue una de las dos instituciones de educación superior que recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Córdoba, por adherirse al Programa Recuperando Valor y elaborar el Plan Integral de Separación de Residuos Sólidos.

Dicho programa es un sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos centrado en la separación y reciclado para tener una ciudad limpia y revalorizar los desechos que generamos (más información en https://recuperandovalor.cordoba.gob.ar/).

IES firmó un convenio con la Municipalidad en junio de este año, estableciendo un compromiso para trabajar en conjunto en la separación de residuos y elaborar el plan con el objetivo de concientizar al público interno de IES (administrativos, docentes y alumnos) y externo (familiares, practicantes y público general).

A partir del convenio firmado, se creó una Delegación Institucional conformada por personal administrativo de IES, alumnos, docentes y directores de carrera, encargada de difundir y llevar a cabo el plan.

Así surgió ECO IES Compromiso Sustentable, como un plan de gestión ambiental que toma conciencia del impacto generado en el ambiente, transformando a IES en generador responsable de residuos, ya que la institución produce más de 200 metros cúbicos de residuos por mes entre sólidos, húmedos y electrónicos.

Por esta razón, y como parte del plan, desde el 2 de diciembre cada oficina cuenta con dos cestos de basura: uno para húmedos (restos de comida y frutas, servilletas usadas, yerba mate) y otro para secos (papel, cartón, plásticos, telgopor, tetrapack, latas). Además, en cada piso del edificio hay con una zona exclusiva de separación y en las aulas se dispondrán cestos para residuos secos.

El coordinador de la Delegación Institucional de ECO IES y director de la Carrera de Logística, Juan Serra, visitó cada una de las oficinas de IES para capacitar al personal con respecto a la separación de los residuos secos y húmedos.

De esta manera, IES promueve el cuidado ambiental destacando la importancia que tiene y poniendo en práctica la discriminación de residuos sólidos y el impacto social que pueden generar estos pequeños actos, así como transmitir la responsabilidad social que tenemos como ciudadanos y la obligatoriedad de cumplir con la tarea de separar los residuos.