Usted está en: Home > Noticias > Hackatón 3D Solidario

Hackatón 3D Solidario

5 de diciembre de 2019
Tecnologías

Se desarrolló en IES el Hackatón 3D Solidario, en el cual alumnos de la Carrera de Diseño e Impresión 3D y público en general, diseñaron objetos para ayudar a personas con discapacidad visual en el ámbito educativo y el día a día.

Los participantes formaron equipos colaborativos con todos los perfiles, además, los docentes y el Director de la Carrera de Diseño e Impresión 3D, Ricardo Barrio, oficiaron de mentores, colaborando con los diseños e impresiones de las piezas 3D. Se elaboraron objetos tales como un mapa político y con relieve, visores, reglas y un compás para gente con disminución visual, y partituras musicales modulares, entre otros.

Se hicieron presentes autoridades del Instituto Helen Keller, del Centro Julián Baquero, de la Unión Cordobesa para Ciegos (UCORCI) y de la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales. Estuvieron en contacto con los alumnos y pudieron observar todos los objetos creados, que serán de gran utilidad para dichas instituciones.

De esta manera, se llevó a cabo una jornada muy productiva e inclusiva, que proveerá a las instituciones asistentes objetos para que sus alumnos puedan utilizar y así llevar a cabo diversas tareas educativas y cotidianas.

Cabe destacar que algunos participantes aún siguen modificando e imprimiendo más piezas que no fueron culminadas durante el Hackatón, las cuales fueron presentadas en una gala de fin de año que organizaron en conjunto todas las instituciones presentes el 4 de diciembre.

Es muy importante para IES contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva mediante trabajos en conjunto y proyectos, en este caso con instituciones dedicadas a personas con discapacidad visual, buscando de esta manera mejorar sus vidas.

Para ver cada uno de los proyectos de manera detallada hacé click acá.