Usted está en: Home > Noticias > Diplomatura en Violencia de Género: representantes de IES recibieron sus certificados

10 de diciembre de 2019

Foto: gentileza de Matías Spicogna.

El viernes 6 de diciembre tuvo lugar en el Pabellón Argentina el Acto de Entrega de Certificados de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios/as contra la Violencia de Género.

Más de mil personas que transitaron este proceso de formación, en la modalidad presencial y semipresencial, recibieron en la Sala de las Américas de la UNC su certificado de aprobación de la Diplomatura convirtiéndose así en Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género.

Estuvieron presentes y recibieron sus certificados como Representante del Comité Ejecutivo la Directora Académica, Prof. María Fernanda Sin; por su representación en el Comité Académico, la Lic. Nohelí Durán; y como talleristas que participaron y expusieron sobre la temática durante toda la Diplomatura, la Psicopedagoga Patricia Livi y el Adm. Marcelo Hangshel.

Cabe recordar que IES se adhirió a la Red de Universidades por la no Violencia hacia la Mujer, que lucha contra esa problemática desde el ámbito universitario mediante diferentes acciones, y también firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba que, en conjunto con la Red de Universidades, organizó la Diplomatura.

De esta manera, culminó la instancia de formación de la cual IES formó parte junto a otras instituciones de Educación Superior de Córdoba, y que tuvo como objetivo hacer frente al flagelo de la violencia de género que afecta a nuestra sociedad.