Usted está en: Home > Noticias > Coronavirus: información importante para los alumnos de IES

Coronavirus: información importante para los alumnos de IES

16 de marzo de 2020
Coronavirus: información importante para los alumnos de IES

Atentos a los anuncios a nivel Nacional, y con el objetivo de ralentizar el avance del coronavirus (Covid – 19), el Colegio Universitario IES informa que se reprogramará el calendario académico hasta el día 31 de marzo, para los alumnos de Modalidad Presencial y Semipresencial. La Modalidad Distancia continúa normalmente. El objetivo es proteger a la comunidad mediante la disminución del contacto social.

La institución permanecerá abierta en los horarios habituales para la realización de trámites, y trabajará durante la semana para ofrecer asistencia virtual a los alumnos de las modalidades Presencial y Semipresencial.

Solicitamos estar atentos a las comunicaciones que se irán emitiendo por nuestros medios.

Recomendamos llevar a cabo las siguientes medidas preventivas:

• Lavarse las manos con jabón o alcohol en gel regularmente
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o pañuelos descartables
  • No llevarse las manos a la cara
  • Ventilar los ambientes
  • Desinfectar los objetos que usás con frecuencia

Síntomas

• Fiebre y tos
  • Fiebre y dolor de garganta
  • Fiebre y dificultad para respirar

En caso de presentar esos síntomas no te automediques y consultá inmediatamente al sistema de salud de tu localidad. Y si estuviste en algún país de circulación del virus debés hacer aislamiento obligatorio (cuarentena) por 14 días. Recordá que no hacerlo está penado por la ley.

Es responsabilidad de todos colaborar para mitigar esta situación excepcional y resguardar la salud de nuestra comunidad.