Usted está en: Home > Noticias > ​La tecnología, gran aliada en la lucha contra el coronavirus

​La tecnología, gran aliada en la lucha contra el coronavirus

15 de abril de 2020
Tecnologías
​La tecnología, gran aliada en la lucha contra el coronavirus

La impresión 3D está teniendo un papel fundamental para crear productos que ayuden a las personas.

Diario La Nación destacó el caso de COVID-19 MAKERS Argentina, una red formada por profesionales que decidieron crear un proyecto que cuenta con miles de adeptos para desarrollar máscaras para hospitales.

No solo las personas combaten el coronavirus, sino también los robots.

En diferentes puntos del planeta se han desarrollado robots capaces de hacer gran cantidad de testeos diarios, que contestan las dudas de las personas con respecto al coronavirus u otros que hacen incluso reparto a domicilio. Mirá cómo combaten al virus en todo el mundo.

La realidad virtual ayuda a medir la temperatura.

Esta nota de Clarín cuenta cómo en China comenzaron a utilizar cascos de realidad virtual para medir la temperatura a las personas. “El modelo de VR, fabricado por la compañía local Rokid Corp, utiliza funciones de Inteligencia Artificial (IA) para evaluar la temperatura de personas sin la necesidad de contacto”, sostiene la nota.

La Inteligencia Artificial busca prevenir el contagio masivo.

Mediante la aplicación de la IA muchos médicos evitaron la concurrencia de más pacientes a sus consultorios, mediante chatbots que dialogan con los mismos para detectar posibles síntomas. Además en esta nota se destacan más puntos clave para combatir el virus desde la IA.

Los videojuegos, compañeros en este momento de cuarentena.

Debido al encierro en nuestras casas, muchas actividades que realizamos a diario quedan excluidas, por lo cual jugar videojuegos puede ser una alternativa para matar el aburrimiento. Incluso la Organización Mundial de la Salud lo recomienda para cuidar la salud mental.

Por otro lado, los videojuegos incluso pueden ayudar a encontrar la cura, como destaca La Nueva con "Fold It", un juego de rompecabezas gratuito, cuyo propósito es “encontrar, gracias a la intuición y suerte del jugador, las formas naturales de las proteínas que forman parte de los seres vivos”.

El desarrollo de software busca entender mejor el virus.

En esta nota, se destaca la intención de crear una supercomputadora que ayude en la búsqueda de un mejor conocimiento del virus, de su estructura.