Usted está en: Home > Noticias > Docente y egresada de IES creó una web para ayudar a los comercios locales en la cuarentena

16 de abril de 2020
Tecnologías

Eleonora es egresada de IES, da clases de la materia Expresión Oral y Escrita en el cursillo de ingreso de IES, y desarrolló junto a tres amigos, Ricardo, Nicolás y Mauricio, Consumí Local, una plataforma gratuita que conecta a consumidores y comerciantes de forma sencilla y rápida en este momento de cuarentena.

De esta manera, fomentan la diversificación del consumo en los distintos comercios y colaboran, a su vez, a disminuir la gran concurrencia de personas y prevenir más contagios.

Los consumidores pueden encontrar un listado de comercios que trabajen en su zona, contactarse con ellos y, al mismo tiempo, respetar la cuarentena. Algunos de los datos que van a encontrar son: dirección, teléfonos de contacto, redes sociales, si reciben pedidos para retirar en el local o con entrega a domicilio, qué medios de pago acepta, entre otros.

Y a los comercios, registrarse en la plataforma, les va a dar visibilidad para poder conectar con nuevos clientes sin ningún tipo de costo.

Para acceder a la plataforma ingresá a https://consumilocal.com/.

Además, compartimos esta nota de La Voz que cuenta con mayor detalle cómo nació la idea, y cómo pueden registrarse los comercios.