Usted está en: Home > Noticias > Alumnos y alumnas de IES continúan insertándose en el mercado laboral

Alumnos y alumnas de IES continúan insertándose en el mercado laboral

23 de julio de 2020
Institucionales
Alumnos y alumnas de IES continúan insertándose en el mercado laboral

La situación de aislamiento preventivo y obligatorio en nuestro país producto de la expansión del Covid-19 no impidió que las empresas vinculadas con IES sigan tomando alumnos de nuestra institución para desempeñarse laboralmente en ellas.

Tal es así que Pasantías IES sigue trabajando y las empresas más que nunca en esta época de confinamiento requieren los servicios de los futuros profesionales. Ecogas-Distribuidora de Gas Centro; Darsie y Cía; Grupo Cargo; Klonal; Expreso Lancioni; Horovitz, Kravetz y Asociados; Hector A. Bertone; Dayco; Flexxus; Brex Company; Inthegra; Noventa Grados; Estructura Pretensa; Sanatorio de la Cañada; Suquia FM; Loma Negra; y Met Córdoba, son algunas de las que han confiado en la formación de IES para incorporar colaboradores que brinden soluciones y aporten valor en las diferentes áreas y de esta manera, no frenar a pesar del contexto actual.

Así es que hubo en total 17 ingresos en los últimos 5 meses, lo que indica una necesidad que tiene el mercado laboral, marcado por una reducción de la actividad económica a nivel local y nacional.

Algunos de los alumnos que ingresaron a trabajar mediante el sistema de pasantías de IES son Valeria Bayonza, alumna de la Carrera de Administración de Empresas que se desempeña en Ecogas-Distribuidora de Gas Centro, y María Belén Alberto, alumna de la Modalidad Distancia de Recursos Humanos trabajando en Hector A. Bertone S.A, radicada en Villa María.

Ambas destacaron la posibilidad que les brindó IES de conseguir su primera experiencia en empleos vinculados directamente a la carrera que están estudiando, permitiéndoles así adentrarse en el mercado laboral y dieron detalles de las tareas que llevan a cabo en las empresas. A continuación, compartimos sus testimonios, en los cuales, además, cuentan sus sensaciones acerca de este proceso:

Recordamos que el sistema de pasantías de IES es para alumnos regulares con el primer semestre finalizado con óptimo desempeño académico. Según la Ley 26427, las pasantías son prácticas laborales rentadas y relacionadas sólo a la carrera en curso, tienen una duración mínima de 2 meses y máxima de 18 meses e implican jornadas de trabajo de 4 horas diarias pudiendo ser de lunes a viernes.