Usted está en: Home > Noticias > Gestión Ambiental en Río Gallegos

Gestión Ambiental en Río Gallegos

25 de noviembre de 2014
Gestión

Alumnos y docentes de la Carrera de Gestión Ambiental del Colegio Universitario IES participaron del VIII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente - ELERNYMA 2014 en la ciudad de Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Desde el 27 al 31 de Octubre, se llevó a cabo en Gallegos, el encuentro, organizado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Patagonia Austral (UNPA).

El encuentro reunió a más de 200 estudiantes de carreras afines, de Chile, Costa Rica y de las provincias de Salta, La Rioja (sede Chamical), Bahía Blanca, Mendoza, La Pampa y Córdoba, esta última, representada por los alumnos de la carrera de Gestión Ambiental de IES.

El VIII ELERNYMA trató sobre 3 ejes, cambio climático, producción y desarrollo sustentable y educación ambiental y se desarrolla desde hace 7 años, con el objeto de reunir a estudiantes de carreras de ingenierías en recursos naturales (e invitados) para intercambiar información, presentar trabajos y desarrollar una red latinoamericana que los represente.

Como cada año, se desarrolla una salida a campo, esta vez fue al Parque Nacional Los Glaciares, para observar el imponente Glaciar Perito Moreno y también se desarrolló como actividad de intervención social, un cine debate con alumnos de 5º año, de más de 7 escuelas de la ciudad.

El próximo encuentro se realizará el año que viene en Chile y como resaltaron nuestros representantes, tanto alumnos como docentes, “esperamos ser cada día más!”.