Usted está en: Home > Noticias > Alumnos de Agronegocios charlaron con directivos de ValorA

Alumnos de Agronegocios charlaron con directivos de ValorA

7 de octubre de 2020
Negocios
Alumnos de Agronegocios charlaron con directivos de ValorA

En el marco de la materia de Mercados Agroalimentarios, a cargo de la docente Cecilia Vera, hoy se llevó a cabo una charla virtual, organizada por la Carrera de Agronegocios, en la cual estuvieron presentes la Directora de la misma, Paola Carreño, y los directivos de la empresa ValorA

Alfredo Ricca, el Director Ejecutivo, y María Florencia Ricca, Lic. Administración Agraria y Responsable de Calidad, Producción Primaria y Relaciones Institucionales, compartieron la experiencia con los alumnos sobre la creación de la compañía y les brindaron consejos a los futuros profesionales.

ValorA es una empresa familiar localizada en la localidad de El Tío, en la Provincia de Córdoba, que desarrolla y provee proteínas vegetales que aportan calidad a los productos de la industria alimenticia. Apuntan al mercado internacional, exportando sus productos a 15 países actualmente, entre los cuales se encuentran Sudáfrica, Filipinas, Chile, Perú, Honduras, Ecuador, Emiratos Árabes, Costa Rica y Egipto.

Pero también apuntan al mercado local a través de la marca Soyalitas, una proteína de soja, disponiendo de veinte puntos de venta en todo el país.

Imagen tomada de ValorAsoy.com

Alfredo sostuvo que “fueron años de mucho trabajo y lo logramos porque fueron objetivos muy ambiciosos los que nos planteamos. Ahora estamos exportando 30 contenedores por mes”. Además, destacó el trabajo de quienes forman parte de ValorA: “La tarea de cada uno de nuestros colaboradores es muy grande para que la empresa funcione y podamos lograr todo”, afirmó.

Por lo tanto, Florencia contó que “nos metimos en el negocio de las proteínas vegetales por el crecimiento que observamos que tiene. El año pasado fue muy bueno porque exportamos un contenedor por día de proteína de soja”. A su vez, detalló cómo hicieron frente a la situación de pandemia que estamos viviendo, a través de un trabajo de marketing muy fuerte, sin el cual “la empresa no hubiera podido seguir funcionando”, sostuvo.

Sobre el final de la charla brindaron consejos a los alumnos presentes y los instaron a animarse a proponer nuevas soluciones con los conocimientos adquiridos en la carrera y así poder lograr un crecimiento en las empresas del agro, tan necesarias para el país.