Usted está en: Home > Noticias > ¡Activá tu camino emprendedor!

¡Activá tu camino emprendedor!

19 de noviembre de 2020
¡Activá tu camino emprendedor!

Ayer se llevó a cabo, en el marco de la GEW 2020, el evento "¡Activá tu camino emprendedor junto al EECba!", organizado por el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, y en el cual IES formó parte, como institución que apoya el emprendedorismo y que es miembro del Ecosistema junto a otras organizaciones.

En la actividad disertaron emprendedores que contaron sus experiencias formando sus propias empresas, desde sus comienzos hasta la actualidad, detallando los procesos que debieron atravesar y aconsejando a los presentes e instándolos a animarse y perder el miedo.

Filadd

Primero fue el turno de Nicolás Ferrer , cofundador de Filadd, empresa que ofrece cursos online de apoyo universitario en Córdoba y el resto del país. Nicolás comentó que empezó junto a sus socios con una idea al principio pero luego por una recomendación ingresaron a una incubadora que los ayudó a moldear la idea y desarrollarla. Destacó la importancia del Producto Mínimo Viable para salir al mercado. “Nosotros lo aplicamos en el día a día”, sostuvo.

Además, agregó que “podemos acudir a emprendedores o gente que sabe, no hay que esperar al concurso o eventos para obtener feed back”.

Pack Go

Luego habló Marcos Heyd, fundador de Pack Go, compañía que ofrece servicios de logística, basado en tecnología y desarrollo de red. Comentó que en marzo estaban presentes en pocas provincias pero durante la cuarentena se expandieron y ahora piensan llegar a otros países.

“Hay empresarios muy generosos que te dan su tiempo. Y además, cualquier emprendedor debería acercarse a las instituciones para no emprender solo. La gente que conocí me abrió puertas", sostuvo.

Además, hizo hincapié en perder el miedo a equivocarse y empezar a animarse. “Siempre compartan su idea, nadie se la va a robar, hay muchas personas generosas, apóyense en el sistema”, concluyó.

Consultora Gestal

Por último, Marcelo Suárez  creador de Consultora Gestal, una consultora de talento humano especializada en Experiencia del Empleado, que contó sobre sus inicios: "arrancamos hace 5 años, no teníamos idea con quien hablar, pero sabíamos era el camino para crecer y consolidarnos cuando asistimos a un evento del Ecosistema".

Además, comentó la experiencia del contacto con instituciones para desarrollar su proyecto. "El año pasado queríamos desarrollar una nueva unidad de negocio vinculada al capital humano y entramos en contacto con instituciones. Hay que estar atentos y abiertos a todas las posibilidades. El proceso de incubación implica acompañar al emprendimiento en el desarrollo de la idea, la validación y el crecimiento. Para nosotros fue fundamental porque aprendimos a validar rápido un proyecto", afirmó.

A continuación, compartimos el evento completo: