Usted está en: Home > Noticias > Campaña Únete 2020. “Pinta el Mundo de Naranja”

Campaña Únete 2020. “Pinta el Mundo de Naranja”

25 de noviembre de 2020
Campaña Únete 2020. “Pinta el Mundo de Naranja”

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Colegio Universitario IES se suma a la campaña internacional  Únete 2020, cuyo lema es “Pinta el Mundo de Naranja” en la cual, durante 16 días, se llevarán a cabo actividades entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.

Recordemos que IES forma parte, desde el año pasado, de la  Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género, luego de haber firmado un convenio en 2019 con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba que, en conjunto con la Red de Universidades por la No Violencia de Género, organizan dicha Diplomatura.

Como parte de la campaña para la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, alumnos y alumnas de IES realizaron trabajos vinculados con la temática, todos llevados a cabo en la materia Ética, a cargo del Prof. Esp. Marcelo Hangshel Pentimalli.

En este caso, compartimos el trabajo realizado por Carolina Mogni, alumna de la  Carrera de Analista de Sistemas, quien desarrolló “Algoritmos con sesgos de Género” , en el cual trata la problemática sociocultural de la violencia de género en el ámbito de la profesión de las Ciencias Informáticas.

A continuación, el video completo con la explicación detallada por parte de la alumna:

#DíadelaNoviolencia    #PintáelmundodeNaranja   #16días    #16díasDeActivismo    #ContraLaViolenciaDeGénero