Usted está en: Home > Noticias > IES firmó el acuerdo para oficializar la creación del Nodo Edutech

IES firmó el acuerdo para oficializar la creación del Nodo Edutech

21 de mayo de 2021
IES firmó el acuerdo para oficializar la creación del Nodo Edutech

El Colegio Universitario IES participó hoy de la firma del acuerdo marco que oficializó la conformación del Nodo Edutech. Esta acción permitirá que nuestra institución pueda trabajar en conjunto y de manera formal con otras del ámbito educativo para fomentar, coordinar, ser referente, organizar y participar en actividades vinculadas al sector tecnológico.

Estuvieron presentes en representación de IES la Directora Académica Prof. María Fernanda Sin y el Director de la Carrera de Analista de Sistemas, Mgter. Hugo Fernando Frías. También se encontraron las demás instituciones educativas de la Provincia de Córdoba que forman parte del Nodo.

¿Cómo fue el proceso de creación del Nodo Edutech?

En el año 2012 mediante un grupo de directores, docentes y referentes de carreras de Sistemas e Informática, de distintas Instituciones Educativas de la Provincia de Córdoba. Se percataron que trabajaban individualmente en distintas actividades de comunicación, difusión y programas de capacitación acerca de las nuevas tecnologías.

Como consecuencia, dichas instituciones académicas, entre las cuales se encontraba IES, comenzaron a trabajar juntas para despertar el interés de jóvenes en la tecnología. Asimismo, en 2019 surgió la idea de conformar un Nodo, con el objetivo de aunar esfuerzos y continuar los trabajos juntos. El objetivo fue despertar en los jóvenes el interés y las vocaciones en tecnología y potenciar el sector y las actividades de divulgación de las Tic´s.

Así fue como se formalizó hoy la creación del Nodo Edutech, para que todas las instituciones firmantes puedan trabajar de manera conjunta en la consecución de los objetivos del mismo. Entre ellas se encuentran:

• Colegio Universitario IES
• Institución Cervantes
• Instituto Leibnitz - Villa María
• Instituto Superior del Profesorado Tecnológico (ISPT)
• Instituto Superior Santo Domingo (ISSD)
• Instituto Técnico Superior Córdoba (ITSC)
• Universidad Blas Pascal (UBP)
• Universidad de la Defensa Nacional – Centro Regional Universitario Córdoba IUA
• Universidad Nacional de Córdoba (FCEFyN y SECyT)
• Universidad Católica de Córdoba (UCC)
• Universidad Provincial de Córdoba (UPC)
• Universidad Siglo 21 (UES21)
• Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN – FRC)
• Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María (UTN – FRVM) y
• Universidad Nacional de Villa María

De esta manera, el Colegio Universitario IES continúa fomentando y potenciando la educación en conjunto con otras instituciones, para garantizar la formación de profesionales que brinden aportes valiosos a la sociedad.