Usted está en: Home > Noticias > Aplicación para controlar el consumo eléctrico

11 de marzo de 2022
Tecnologías
Aplicación para controlar el consumo eléctrico

Fabricio Cortez, Franco Palavecino y Alan Rivadeneira, presentaron su Trabajo Final de la Carrera de Analista de Sistemas y Desarrollo de Software sobre un “Sistema de Control domótico y gestión del sistema eléctrico” para la empresa “Eco Sistema S.A.”.

El objetivo del Trabajo Final de la Carrera se centró en “diseñar e implementar un contador inteligente que realice continuamente la medición del consumo de energía de una instalación”, según explicaron los nuevos profesionales.

Al mismo tiempo expresaron que: “Este contador facilitará a los usuarios que lo instalen en sus viviendas, para obtener datos sobre el consumo eléctrico y de potencia instantáneo, o el del último día, mensual o anual”.

De esta forma, "el usuario podrá aumentar la eficiencia energética y disminuir el importe de su factura. Las mediciones se verán reflejadas en una aplicación móvil compatible con el sistema operativo Android, el cual permitirá al usuario llevar un seguimiento de su consumo y ahorro energético actual, como así también facilitará el control de la luminaria de los distintos sectores de la casa” detallaron.

👨🏻🎓👨🏻🎓👨🏻🎓 Compartimos sus testimonios en el siguiente video👇🏻: