Usted está en: Home > Noticias > Colegio Universitario IES y Teatro del Libertador: un vínculo que potencia la cultura y la educación

12 de julio de 2022

El Colegio Universitario IES y el Teatro del Libertador “General San Martín” iniciaron proyectos en el marco de un convenio de reciprocidad.

El Colegio Universitario IES y el Teatro del Libertador “General San Martín” de manera conjunta iniciaron una serie de actividades y proyectos, en el marco de un convenio de reciprocidad, con el objetivo de desarrollar y potenciar la educación y la cultura.

Desde la carrera de Diseño e Impresión 3D de IES, y su Director Ricardo Barrio, se realizaron 20 manos para maniquíes para una muestra en el Teatro y se trabaja en la realización de una maqueta del Teatro del Libertador.

Asimismo, los alumnos de la mencionada carrera trabajarán en un proyecto con el fin de diseñar e imprimir diversos instrumentos musicales para relacionar la forma con el sonido, para personas no videntes o con disminución visual.

Por otra parte, estudiantes de la carrera de Publicidad trabajaron en la realización de una campaña publicitarias, presentando varios proyectos grupales a autoridades del teatro durante el mes de junio.

Entre otros proyectos que se llevan adelante, estudiantes de Relaciones Públicas realizan prácticas profesionales no rentadas, colaborando en eventos y se brindarán capacitaciones de oratoria a los empleados del Teatro. Además, la carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos llevan adelante un proyecto de realidad virtual y desde la carrera de Turismo presentarán propuestas e incluirán al establecimiento cultural en uno de sus trabajos finales con el fin de convertir al Teatro en un producto turístico-cultural.

El vínculo entre ambas instituciones, implica un acuerdo estratégico que permite oportunidades de aprendizaje para los alumnos de IES y posibilidades de acceso a nuevas tendencias y aplicaciones de tecnología para el Teatro del Libertador “General San Martín”. Un espacio emblemático que posee la Provincia de Córdoba y el país, fundado el 26 de abril de 1891.

Te compartimos la experiencia de los alumnos de Publicidad con autoridades del Teatro: https://www.youtube.com/watch?v=dkKMoOzcrW8