Usted está en: Home > Noticias > Egresados de Robótica fueron premiados en Expotrónica

Egresados de Robótica fueron premiados en Expotrónica

20 de septiembre de 2022
Institucionales

IES participó de la décima edición de Expotrónica, donde alumnos de Robótica fueron reconocidos por un brazo robótico diseñado para su Seminario Final.

Egresados de Robótica fueron premiados en Expotrónica

En el marco de EduTech, el nodo que concentra a las carreras tecnológicas de Córdoba, el brazo robótico diseñado por Antonio Juan Tomás Lagos, Juan Pablo Rodríguez y Andrés Sebastián Suarez, recibió el tercer puesto de la competencia creada por CIECCA entre Instituciones de Educación Superior, junto a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, quienes obtuvieron el 1º y 2º lugar respectivamente..

El Robot antropomórfico de 5 ejes con código abierto, permite aplicarle distintos programas de funcionamiento, de acuerdo a las necesidades de capación que se requieran, y fue presentado como Seminario Final de la Tecnicatura Superior en Automatización, Control y Robótica, con el objetivo de enseñar las bases de un sistema similar a los utilizados en la industria.

Las Carreras de Analista de Sistemas, Diseño de Multimedios, Inteligencia Artificial, Robótica y Videojuegos presentaron trabajos de sus alumnos y Seminarios Finales de egresados.

Asimismo, Diego Obregón, docente de IES, disertó sobre: “Inteligencia Artificial: ¿Qué es? ¿Cómo se desarrolla, y en qué puede aplicarse?”, y Pablo Cayuela de Robótica, expuso sobre: “Robótica en acción y su impacto en la vida cotidiana”.

Expotrónica es un espacio organizado por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Córdoba (CIECCA) y tiene como objetivo promover la interacción entre empresas, gobierno e instituciones educativas, para mostrar a la industria tecnológica regional, generando oportunidades de negocios nacionales e internacionales.