Usted está en: Home > Noticias > Portfolio Day de la Carrera de Videojuegos de IES

Portfolio Day de la Carrera de Videojuegos de IES

27 de octubre de 2022
Tecnologías
Portfolio Day de la Carrera de Videojuegos de IES

Esta semana tuvimos nuestro primer evento de Portfolio Day, organizado por la Carreara de Videojuegos, con dos actividades que ayudaron a los estudiantes a prepararse para su ingreso al mercado laboral.

El día lunes se llevó a cabo el Taller de armado de CV y Portfolio, dictado por el área de RRHH de IES que estuvo a cargo de Celeste Ludueña y Paloma Olariaga. Allí se trabajó con los alumnos en cómo armar un CV y un Portfolio apto para presentar en empresas IT, principalmente del sector de videojuegos.

El taller fue muy enriquecedor para los estudiantes ya que lograron adquirir herramientas y tips para el armado de un portfolio específico y digital, con el cual poder presentarse y mostrar sus trabajos.

Por otra parte, el día martes se realizó el evento principal, el “Portfolio Day”, en el cual los alumnos y alumnas de la Carrera, pudieron ver charlas y participar de un espacio de networking con empresas de desarrollo de videojuegos de nuestra ciudad.

El evento inició con la presentación de las empresas participantes, Odaclick, Pizia, 3ogs, Ravegan y TGL, quienes luego de presentarse, hablaron sobre los tipos de proyectos en los que están trabajando, cuál es su modelo de negocios y la búsqueda laboral que están haciendo actualmente. Esto captó el interés de los participantes y ayudó a ver cuáles eran las principales empresas en las que podían presentar sus CV y Portfolio de trabajos.

La actividad continuó con la charla de Tadeo Liuzzi, programador en Ravegan, quien contó cómo fue su experiencia de iniciarse en el mundo de la programación para videojuegos. Desde la creación de sus propios juegos, el armado de su portfolio y las oportunidades laborales que tuvo gracias a eso.

Para el cierre del evento, el director de la Carrera, Juan Dragotto, en representación de TGL, empresa que lidera. Contó sobre el mercado local de desarrollo, y como es el camino que vienen recorriendo hace un par de años con su estudio en la creación de metaversos. Además, brindó un panorama general de la actualidad y hacia dónde va la industria, en materia de desarrollo.

El primer evento de Portfolio Day, tuvo muy buena llegada y fue de mucha utilidad para todos los participantes y empresas, a quienes agradecemos, y es por eso que vamos a agregarlo en nuestro calendario de eventos del próximo año.