Usted está en: Home > Noticias > Gastronomía y Relaciones Públicas: un enfoque sobre los caminos de la profesión.

4 de noviembre de 2022
Comunicación y Diseño

El pasado 28 de octubre en el marco de una actividad profesional, alumnos del último cuatrimestre de la carrera de Relaciones Publicas de IES recibieron la visita de Milagros Arnoletti Peralta y Federico Arlla ambos egresados de la Institución.

Actualmente ambos profesionales se encuentran trabajando como encargados del área de comunicación y marketing en Universo Jiménez, la productora que nuclea todos los eventos que lleva a cabo el artista Carlos “La Mona” Jiménez, tales como bailes, Museo Bar y el Festival Bum Bum.

Más precisamente la labor de Milagros y Federico se desarrolla dentro de la empresa VOY, perteneciente al Universo Jimenez, dedicada a la administración y manejo de franquicias de reconocidas marcas del rubro gastronómico cómo Jhonny B. Good y a la creación de marcas propias tales como De a Deveras e Ida.

En este encuentro alumnos pudieron intercambiar ideas y enfoques, compartir la experiencia de los egresados y el día a día de la profesión, contada por sus propios pares.

Además de conocer más sobre el mundo de la comunicación gastronómica, la organización de eventos masivos como el Festival Bum Bum y los vínculos y alianzas estratégicas, entre otros.

La charla estuvo centrada en hacer un repaso de como Milagros y Federico fueron encontrando su camino profesional, cada uno por su lado, los cambios que enfrentaron desde su salida de IES al mercado laboral su llegada a la empresa actual y como fueron creciendo en ella.

Esta actividad tuvo como fin orientar a los jóvenes sobre los pasos a seguir tras finalizar su vida de estudiante en IES, y cómo empezar a buscar su camino dentro del mercado profesional.

Cabe mencionar que la carrera de Relaciones Publicas de IES mantiene abierta la convocatoria a alumnos que se encuentren cursando su último semestre, para participar en grandes eventos cubriendo diferentes áreas en la organización.

Agradecemos a Milagros Arnoletti Peralta y Federico Arlla por su tiempo y predisposición y a Sebastián González Agüero, GP & Account Manager en Voy Gastronomía por la iniciativa de este encuentro.