Usted está en: Home > Noticias > ¡Aulas Hibridas! Vos podés elegir cómo estudiar

¡Aulas Hibridas! Vos podés elegir cómo estudiar

9 de febrero de 2023
Institucionales

Si sos ingresante de las carreras de Agronegocios, Higiene y Seguridad, Inteligencia Artificial o Robótica; podés elegir estudiar en un nuevo formato que potencie tu experiencia mediante Aulas Híbridas.

En los últimos años, debimos cambiar y adaptarnos a nuevas realidades como sociedad. Los avances tecnológicos y las situaciones generales y personales modificaron nuestros hábitos, y en IES nos adecuamos para mejorar.

El contexto mundial afectó a la sociedad en todos sus aspectos, y nosotros como institución, guiados por nuestra misión de Innovación, Exigencia y Seriedad, nos propusimos contribuir a la sociedad con nuevas herramientas de formación profesional.

La combinación de presencialidad y virtualidad sincrónica nos permite formar profesionales ya adaptados a las nuevas formas de trabajo que el mundo exige. Recursos humanos que pueden trabajar, crear, analizar, gestionar, diseñar, ya no son el futuro, es una realidad. El trabajo remoto ha llegado para mejorar la eficiencia y productividad.

¿Cómo son las aulas hibridas?

Las Aulas Híbridas representan un cambio en la modalidad del cursado presencial, permitiendo flexibilizar la forma de asistir a clases. Como estudiante podrás elegir de qué manera preferís participar de cada encuentro, pudiendo hacerlo de manera presencial o virtual, según tu preferencia o necesidad.

Si elegís la opción de cursado virtual, deberás contar con las herramientas tecnológicas que garanticen la conexión, y para las instancias evaluativas, como parciales y exámenes finales, deberás realizarlas de manera presencial en nuestra institución. Esto te permitirá promocionar la materia en caso de obtener calificaciones de siete (7) o más para cada una de las instancias evaluativas, para las asignaturas que así lo permiten. Asimismo, cada docente podrá disponer de alguna actividad práctica en esta modalidad a lo largo del cuatrimestre.

Respecto a los horarios de cursado, el mismo será de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 en el turno mañana o de 18:00 a 22:30 en el turno noche, dependiendo de las comisiones abiertas.