Usted está en: Home > Noticias > Ecoladrillos

Ecoladrillos

8 de mayo de 2015
Gestión
Ecoladrillos

Se realizó en IES el primer taller de reciclaje y reutilización de residuos organizado por la carrera de Gestión Ambiental.

En esta oportunidad alumnos y egresados aprendieron a realizar “Ecoladrillos”, es decir, ladrillos ecológicos a través de botellas de plástico rellenas a presión con residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos, que se utilizan para construir casas, centros comunitarios, cercas, estanques, mobiliarios urbanos, etc.

Los ladrillos ecológicos poseen varias ventajas: Son aislantes, de alta durabilidad, buenos antisísmicos y fáciles de almacenar y transportar. Además no requieren máquinas ni combustibles para su elaboración.

Los ecoladrillos realizados, serán donados a la campaña denominada “Doná un ladrillo” que organiza el Grupo de Asistencia, Rescate y Readaptación de animales “Garra”. La campaña persigue una doble motivación: por un lado incentivar a la población cordobesa a reciclar y, por otro lado, educar en cuanto a la tenencia responsable y el compromiso social con los animales.


Si te gustaría participar de futuros encuentros de Gestión Ambiental, comunicate con Alejandra Suarez, Directora de la Carrera, a través de su email: asuarez@ies21.edu.ar




Categorías

Tecnologías Comunicación y Diseño Gestión Negocios Institucionales Ciclo de conferencias para profesionales y empresarios Ciclo de capacitación en empleabilidad laboral

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto