Usted está en: Home > Noticias > Let´s Lettering con Marcelo Pellizo

Let´s Lettering con Marcelo Pellizo

1 de julio de 2014
Let´s Lettering con Marcelo Pellizo

Sin dudas, se trató de una muestra distinta. El Hall Central de IES ocupado durante dos semanas con paneles conteniendo “solo letras”. Letras dibujadas a mano por “Peyi” (Marcelo Pellizo). Y un cierre de exhibición convocante y conmovedor para los que estuvieron presentes: dos sesiones en vivo de Lettering y Caligrafía, coordinados por Peyi, con la maestría que dan las horas acumuladas de práctica.

Marcelo Pellizo lo hizo parecer fácil: letras y más letras (góticas, formales, expresivas, gestuales)... todas ellas surgiendo a través de su mano con herramientas de trazado fascinantes -clásicas algunas, sorprendentemente nuevas otras-. Letras dibujadas. Un oficio casi perdido, que vuelve del pasado para deleite de las nuevas generaciones.

Marcelo Pellizo lo hizo generosamente: mezcla de performance y clase pública, compartió una catarata de información sobre técnicas y herramientas, con tips para iniciarse en el oficio y trucos para fusionar lo manual con lo digital. Como la generosidad -al igual que la pasión- es contagiosa, los asistentes no tuvieron reservas en brindar silencio, aplauso y ovación en los apropiados y diferentes momentos del evento.

Hubo una magia especial en ese multitudinario silencio que reunió a tantos diseñadores, estudiantes de diseño y público en general, apilados en el Hall y hasta las escaleras simplemente… para ver dibujar letras sobre un papel en blanco. Fue sin dudas, la magia que surge cuando alguien hace su tarea a conciencia, y esa tarea es a la vez la herencia de un oficio, que iniciaron otros.  Tarea dedicada, amorosa. Casi un ritual.

Sin dudas, la honestidad que surge de la mano convoca al silencio y al aplauso. A la admiración y a despertar esa voluntad que hizo sentir a los presentes: yo también quiero/puedo hacerlo. Porque de eso se trató Let´s Lettering. De una invitación vital: vamos a dibujar letras. Volvamos al oficio.

Autor:
Direcciones de las Carreras de Diseño Gráfico y Multimedios de IES

Agradecimientos: Las Direcciones de Carrera de Diseño de Colegio Universitario IES / Diseño Gráfico / Diseño de Multimedios -organizadores de la muestra- agradecen a Marcelo Pellizo su participación central en el evento, a los practicantes de Lettering cordobeses que se sumaron (Nicolás, Lali y Danilo) y a todos los que se acercaron al Hall a disfrutar de su obra. Sumamos un reconocimiento especial a los departamentos de Logística y Equipos, Laboratorio Multimedial de Colegio Universitario IES, por su profesionalismo y dedicación para que todo resultara sencillamente perfecto. Y -por supuesto- nuestro agradecimiento al Departamento de Relaciones Públicas de IES, por arbitrar los medios para que el evento fuera una realidad.

BIO: “Peyi” es Marcelo Pellizo, docente de Tipografía en las Carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Multimedios de Colegio Universitario IES y un referente nacional en las renovadas técnicas de Lettering. Visitá su portfolio!

bedelia@ies21.edu.ar / Wp 351 6363 634 (de 8 a 14:30 y de 17 a 20 hs. solo texto)
Wp 351 327 8208 / 351 5160 714 (de 9:00 a 14:00)
Wp 351 6363 627 (de 16:00 a 21:00) solo texto
0351-4288138 (de 10 a 17) - Wp 351 6363 726 (después de las 17 solo texto)