Usted está en: Home > Noticias > Ratifican la prohibición de la minería en Córdoba

Ratifican la prohibición de la minería en Córdoba

12 de agosto de 2015
Gestión
Ratifican la prohibición de la minería en Córdoba

Desde IES queremos compartir la feliz noticia que se dio a conocer días atrás, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó la plena constitucionalidad de la ley provincial 9.526, la cual prohíbe la minería a cielo abierto, el uso intensivo del agua para el lavado y de sustancias altamente toxicas para la obtención de metales.

La norma, aprobada en 2008, había sido planteada como inconstitucional por representantes de la Cámara Empresaria Minera de la Provincia de Córdoba (Cemincor) y de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN).

Por parte del TSJ destacaron que la ley tiene como finalidad el uso razonable del agua (una de estas minas puede gastar entre 50 mil y 300 mil litros de agua por minuto una vez en actividad) y mantener a niveles aceptables los efectos contaminantes de determinadas prácticas y procesos mineros.

Como Institución educativa que forma profesionales capaces de diseñar e implementar estudios de impacto ambiental, estamos muy contentos de, luego de siete años, poder afirmar que no habrá minería a cielo abierto que contamine o destruya el paisaje natural de nuestras sierras de Córdoba. 



Categorías

Tecnologías Comunicación y Diseño Gestión Negocios Institucionales Ciclo de conferencias para profesionales y empresarios Ciclo de capacitación en empleabilidad laboral

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto