Usted está en: Home > Noticias > Alumnos, docentes y egresados de RR.PP. visitaron Buenos Aires

Alumnos, docentes y egresados de RR.PP. visitaron Buenos Aires

18 de noviembre de 2016
Comunicación y Diseño

Entre el 10 y el 13 de noviembre pasado, en el marco de la asignatura “Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas e Institucionales”, un grupo de alumnos, egresados y profesores de la carrera de Relaciones Públicas viajaron a Buenos Aires a participar de diferentes actividades relacionadas a la profesión.

Una de las participantes del viaje, alumna de la carrera nos cuenta su experiencia:

La primera actividad en la que participamos fue el WORKSHOP A CIEGAS, en el marco del  FESTIVAL DE TEATRO CIEGO 2016, donde se desarrollaron Técnicas teatrales de percepción no visual:  taller en completa oscuridad para trabajar la escucha, la percepción, el trabajo en equipo y la creatividad. Con distintos ejercicios teatrales de juego e improvisación, trabajamos estos conceptos corriéndonos de lo visual para lograr una conexión más efectiva y movilizadora. Coordinado por el director del Teatro Ciego, Martín Bondone y cuya entrada consistió en un alimento no perecedero para la Fundación SI.

Por la tarde nos recibieron en la Consultora AB, cuya Presidente Alejandra Brandolini nos invitó y puso en contacto con María Eugenia Rivas para coordinar nuestra visita.

Fuimos recibidos por Sebastián Molina Director General de Cuentas quién compartió con nosotros el día a día del trabajo profesional, apreciaciones como “además de la profesionalización, hace falta actitud, escucha y buena onda para el trabajo en equipo”. Además “estamos en un período de alta especialización” y los procesos y los métodos deben adaptarse, aunque siempre nos acompaña un esquema básico que transita de un exhaustivo diagnóstico, asesoramiento, propuesta e implementación”

Sin lugar a dudas la pasión por la profesión quedo plasmada en sus palabras.

Al día siguiente participamos del  “33° Encuentro Nacional de Jóvenes de las Relaciones Públicas” en UCEMA, organizado por la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

Dicho encuentro constaba de un debate común llevado a cabo por personalidades reconocidas y de tres talleres con diferentes enfoques de la Profesión: taller de crisis, taller digital y taller de prensa

Además expusieron en paneles el Panel Debate: Pasado, presente y futuro. La Evolución de las Relaciones Públicas: Hernán Maurette, Carolina Lascano y Pablo Marcó.,

Para finalizar asistimos a una particular conferencia magistral dictada por Leo Piccioli, desestructarada y motivadora para los jóvenes profesionales.

Mixturamos con estas actividades lugares emblemáticos de la ciudad de Bs As tales como Obelisco, Café Tortoni, Casa Rosada, Centro Cultural Néstor Kircher, Recoleta, Jardín Japonés, entre otros.