Usted está en: Home > Noticias > Los Relacionistas Públicos conmemoraron su día en IES

Los Relacionistas Públicos conmemoraron su día en IES

5 de enero de 2017
Comunicación y Diseño

En el marco del Día Interamericano de las Relaciones Públicas, y como ya es tradición en IES, la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales celebra su día desarrollando actividades vinculadas a la profesión.

Este año el encuentro se enfocó en la temática Ceremonial y Protocolo, que es una herramienta fundamental para el ejercicio profesional.

La jornada reunió a alumnos, egresados, docentes, miembros de Instituciones relacionadas, interesados y destacados disertantes quienes abordaron desde distintos ámbitos cómo se pone en práctica esta disciplina.

Luego de la apertura a cargo del Director de la Carrera, Mauricio Miranda Bruni, se presentó Gabriel Patti quien expuso respecto al Ceremonial de Estado. Gabriel Patti es Relacionista Público y Organizador de Eventos, Docente y Jefe de Audiencias de la Secretaría Privada del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Seguidamente disertó el Capitán Luciano Santonato, quien presentó el Ceremonial Castrense. Luciano se desempeña como Jefe de Relaciones Públicas de la Escuela de Aviación Militar, Fuerza Aérea Argentina.

Luego continuó Cristian Fonseca, exponiendo sobre el Ceremonial Social. El disertante aportó sus experiencias como Relacionista Público, Diseñador Gráfico y Organizador de Eventos, Docente y Director de Bendita Idea.

Para concluir esta etapa se dio lugar a una mesa debate con el objetivo de integrar conocimientos, experiencias y aplicaciones del Ceremonial y Protocolo en diferentes tipos de instituciones y ámbitos.

Como cierre del encuentro se llevó a cabo un brindis por el día Interamericano de las Relaciones Públicas que se conmemora cada 26 de septiembre en honor a la iniciativa del relacionista mexicano Federico Sánchez Fogarty, quien en 1960 convocó a profesionales de países de Colombia, Cuba, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico y Venezuela para realizar la Primera Conferencia Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas (Confiarp).